Comunidad

28 Mar 2019 15:47
Ricaurte festejará sus 109 años de parroquialización
Cholita ricaurtense y candidatas. Foto: Verónica Mantilla.

Ricaurte, una parroquia rural que se caracteriza por sus encantos turísticos, la religiosidad de sus habitantes y la gastronomía típica, celebrará sus 109 años de parroquialización, este fin de semana.

En los festejos no faltará la belleza de sus mujeres, pero sobre todo los tradicionales platillos de cuy asado con papas.

La programación se iniciará este sábado 30 de marzo, a partir de las 20h00, en el centro parroquial, con la elección de la Reina de Ricaurte, donde habrá la participación de seis jovencitas.

Mientras que el domingo 31, desde las 08h00, será el turno del Festival del Cuy.  En este evento participarán los 38 barrios de la parroquia y se prepararán alrededor de 5.000 cuyes.

Mayra Ñauta, presidenta del GAD Parroquial de Ricaurte, indicó que a pesar de prepararse este platillo en otros lugares de la provincia, el de Ricaurte conserva un sabor exquisito y único.

“El evento se iniciará con la bendición de los ocho quioscos que ofrecerán el plato típico”, informó Ñauta. En este mismo día, se elegirá a la Cholita Ricaurtense, entre seis representantes de la belleza rural.

Además se tendrá un show artístico con la participación de Don Medardo y sus Players y Paulina Tamayo.
Andrea Pesántez, cholita ricaurtense 2018, indicó que las fiestas son coloridas, pero sobre todo llenas de cultura y tradición. (I)