Comunidad

11 Jul 2019 17:23
Reforma a reglas del certamen Reina de Guayaquil está cerca de ser aprobada
En la sesión del Concejo Municipal, los 15 ediles respaldaron la posición de la alcaldesa Cynthia Viteri. Foto: Cortesía

Por unanimidad se aprobó ayer, en primer debate, la reforma que elimina los requisitos de maternidad y estado civil que constaban en la ordenanza del concurso Reina de Guayaquil.

Los 15 concejales votaron a favor de la propuesta de la alcaldesa Cynthia Viteri. La decisión histórica, señalaron, cambiará los paradigmas que regían el certamen.

Se prevé igual resultado de votación en el siguiente y definitivo debate, a realizarse en una nueva sesión del Concejo Municipal.

La propuesta de Viteri nació como respaldo a la actual reina, Karime Borja, quien actualmente está embarazada. Borja quiso dejar la corona al hacer pública la noticia de su estado de gestación pero Viteri le pidió continuar.

“Todas las mujeres saben que un hijo es un impulso para el trabajo y no un ancla que te detiene, saben que un hijo ayuda a vivir, te hace un mejor ser humano y no te retrasa, eres mejor persona cuando empiezas a saber lo que es dar vida, mantener vida, cuidar vida y, sobre todo, formar a un gran ser humano. Te felicito Karime por haber elegido a tu bebé” exaltó la primera autoridad citadina.

El siguiente certamen para Reina de Guayaquil se dará en septiembre. (I)