Comunidad

17 Dic 2019 17:13
Recomendaciones para movilizarte por Guayaquil en Diciembre
En pocas navideñas una ruta toma el doble tiempo por el aumento de tráfico. Foto: Archivo

Sin duda, durante el último mes del año el tránsito vehicular crece un 40 por ciento de su volumen en Guayaquil, ya sea por el incremento de personas en centros comerciales como por los ciudadanos de otros cantones que vienen a la urbe a realizar sus compras navideñas. Entonces, ¿qué hacer ante esta realidad?

Se recomienda la utilización de transporte público en el caso de ir a lugares como el centro de la ciudad o centros comerciales. La Autoridad de Tránsito Municipal pone al servicio una herramienta tecnológica, Moovit, que muestra las líneas de buses, destinos y tiempo de espera. Asimismo, existen buses y taxis que recorren toda la ciudad; de esta forma evitamos permanecer más tiempo en largas filas o en búsqueda de estacionamiento vehicular.

También, se sugiere ir en un solo carro si varias personas van al mismo destino. Así, ocupamos menos parqueos, gastamos menos en combustible y serán menos carros en las vías.

La ATM aseguró que los controles se intensificarán para que “todos respetemos las leyes de tránsito en beneficio de la mayoría que manejamos responsablemente en Guayaquil”.

Cambios viales del 4 al 31 de diciembre:

  • En el casco comercial, la calle Colón es unidireccional de forma temporal, desde Malecón hasta Boyacá.
  • En el norte, la entrada de vehículos al City Mall se mantiene, pero la salida se efectuará por la calle Pedro J. Valverde, con sentido este-oeste.
  • El ingreso al Riocentro Norte se realizará por la av. Francisco de Orellana, mientras que la salida será por la av. Destacamento Tiwintza, ubicada en la parte trasera de la edificación.
  • Con respecto al Policentro, las plumas de estacionamiento se mantendrán elevadas, con la finalidad de reducir el congestionamiento vehicular. (I)