Comunidad

15 May 2019 15:46
Radio online cruza fronteras y acorta distancias
Programa Zona de impacto, con Joseline Crespo y Alfredo Ayora.

Con la era digital cada vez resulta más fácil acortar distancias y mantener contacto con los seres queridos.

Bajo esta perspectiva, hace dos años y medio, Manuel Ayora Coraisaca fundó la radio online Impacto2, sin embargo en 1977 la radio se inició como FM, en la parroquia Quingeo.

Al momento suena desde la capital azuaya para el mundo. Los hijos de Manuel: Verónica y Alfredo están al frente; y llegan a la audiencia con programación cuencana, música ecuatoriana, deportes, concursos, segmentos de saludos, transmisión de fiestas populares y cápsulas informativas.

Verónica junto a Manuel y Alfredo Ayora, propietarios de Radio Impacto2. Foto: Cortesía.

Pero, esta iniciativa principalmente ha calado en ecuatorianos radicados en Nueva York. Gracias a ello, Impacto2 ha recibido reconocimientos en Premios Unidad 2018 y Premios American Music Awards 2018.

Verónica Ayora está al frente de la Administración. Foto: Verónica Mantilla.

A decir de Verónica, se genera contenido que identifique a los ecuatorianos, como por ejemplo la transmisión del Mundialito de los Pobres, jornadas deportivas barriales y noticias locales de interés.

Entre los programas que están al aire diariamente se encuentra: Rumbo al mediodía conducido por Verónica Ayora, seguido por 100% Chicha Ecuatoriana (dos horas consecutivas de música ecuatoriana).

Luego viene Los Manes, con información deportiva tanto local, nacional e internacional y Zona de Impacto, con segmentos adaptados para países como Perú y México; y finalmente de 19h00 a 21h00, el programa Chicha de impacto.

Próximamente, Manuel Ayora, gerente de la radio, regresará a la cabina con con el programa Pentagrama Popular Ecuatoriano.

“Impacto2 mantiene su esencia, los ecuatorianos no dejan de estar informados, de escuchar música ecuatoriana y no olvidan nuestras costumbres”, comentó Alfredo, quien ejerce el cargo de director de la radio. (I)

DATOS:

*La radio tiene 54.000 seguidores
*Está al aire hace más de 2 años
*En la web se encuentra como: www.radioimpacto2cuenca.com
*Mientras que en Facebook está como Radio Impacto2