Comunidad

14 Jun 2020 13:33
QUITO: Vehículos particulares no pasarán por la revisión técnica vehicular este año
Foto: Archivo

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) se suspende para los vehículos particulares de Quito, pero sí se mantendrá para el transporte público y comercial.

La decisión fue tomada por el Municipio de Quito y aceptada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), institución que reactivó el proceso de matriculación vehicular, según el cambio de semáforo dispuesto por el COE Nacional.

Este domingo, en rueda de prensa virtual, Sebastián Laso, director de Matriculación Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dio detalles de cómo se llevará a cabo el proceso durante este año.

La renovación de la matrícula, o renovación con cambio de especie se realizará de forma virtual, en la página web www.amt.gob.ec desde este martes, 16 de junio.

Los trámites que se podrán realizar por este canal son: la matriculación de vehículos exonerados; la renovación del permiso de circulación, y cambio de especie.

En el caso de los conductores que ya cancelaron el valor de la RTV y que no pudieron asistir, desde el 17 de marzo por la pandemia, Laso explicó que se les emitirá una nota de crédito que servirá para el proceso del próximo año. Para ello se deberá presentar el comprobante de pago.

La matriculación en línea se desarrollará según la nueva calendarización dispuesta por la ANT: junio 5 y 2; julio 6 y 3; agosto 7 y 4; septiembre 8 y 2; octubre 9 y 3; noviembre 0 y 4; y diciembre para rezagados.

Por otro lado, para quienes la RTV sí es obligatoria (taxis, transporte escolar y público), la modalidad se llevará a cabo entre agosto y septiembre.

En lugar de la RTV, la AMT señaló que se intensificarán los controles físico visuales en las vías, para asegurarse que los automotores estén en buen estado.

Con la suspensión de la revisión a los automotores, unos 500 000 conductores se beneficiarían para evitar problemas de salud, según la AMT. (I)