Comunidad

2 Mar 2019 11:36
Quito Turismo difundió atractivos de la capital en ciudades de México
En cuatro sedes de México se presentó la renovada plataforma de información turística de Quito. Foto: Cortesía

Del 18 al 22 de febrero, Quito Turismo participó en la convención Megatravel México 2019. El evento reunió a cadenas hoteleras y operadores de turismo internacionales para mostrar destinos en diversos países.

Esta cita tuvo 4 sedes en el país azteca: Torreón, Saltillo, Nuevo Laredo y Monterrey. En esas cuatro jornadas, la entidad quiteña presentó la Plataforma Digital Turística que articula herramientas digitales y de promoción.

De esa manera se publicitó la renovada interfaz de la página web 3.0, además de la aplicación GoUIO y el video “Tu Historia comienza en Quito 2019”.

Esos productos fueron premiados en la reciente Fitur 2019 y componen la nueva estrategia de promoción de la ciudad hacia turistas internacionales.

Según indicó Quito Turismo a través de un comunicado, las 4 sedes que acogieron la feria son “ciudades de importante crecimiento económico” y son cuna de agencias de viaje como Corporate Travel Services, Mundo Joven, El Corte Inglés, entre otras.

“México representa un mercado importante para la promoción y difusión turística del destino Ecuador y la ciudad de Quito. El objetivo es captar esta plaza para extender la estadía promedio del turista e incrementar el gasto turístico de acuerdo a los productos y servicios que ofrece la ciudad”, indicó la entidad.

En el 2017, Quito recibió 17.157 de llegadas de mexicanos lo que representa el 3% del porcentaje global de turistas que visitan la ciudad. (I)