Comunidad

11 Feb 2019 15:19
Quito será el escenario del ballet Romeo y Julieta
En escena se presentarán 35 bailarines del BNE. Foto: Cortesía

Una de las más grandes obras literarias de William Shakespeare será llevada a escena por la Fundación Filarmónica Casa de la Música y el Ballet Nacional de Ecuador, Romeo y Julieta.

El montaje se presentará este jueves 14 y viernes 15 de febrero en la sala de conciertos de la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús) a las 20h00 bajo un valor de 10 dólares.

Romeo y Julieta se presentará en tres actos, con nueve escenas y alrededor de 50 números musicales en las que se integran pasos de ballet clásico con movimientos de baile folclórico italiano, acompañados con música de Serguéi Prokófiev.

En escena se presentarán 35 integrantes de los elencos del Ballet Ecuatoriano de Cámara y Ballet Urbano. La obra se realiza bajo la dirección del maestro Rubén Guarderas, con coreografía y puesta en escena del maestro Héctor Sanzana.

La organización rescata de este montaje la especial intensidad en el discurso de la danza detrás de la representación de los amantes más conocidos en la literatura. (I)