Quito se transporta a la era de los dinosaurios en ‘Mundo Jurásico’
Foto: Karina Amaguaya

Grandes colmillos y afiladas garras se mueven una a una como si fueran a tomar a su presa; a menos de un metro de distancia, un grupo de niños y adolescentes mira al animal con suspenso y espera con emoción a que el Tiranosaurio Rex lance su desgarrador rugido.

Ese es solo uno de los 21 ejemplares con los que cuenta la exposición Mundo Jurásico, que se puede visitar en el Centro de Exposiciones Quito, al norte de la ciudad.

La muestra animatrónica llegó desde el pasado viernes, de la mano de Top Show Kids, la nueva división de la empresa Top Shows, enfocada a los más pequeños del hogar.

Según Nayana Román, coordinadora de Mundo Jurásico, se trata de un producto, creado por un grupo de paleontólogos argentinos, con el fin de de educar a la gente, pero de una forma interactiva.

Además del componente de diversión, el toque educativo está presente en todas las estaciones. El recorrido total dura 45 minutos y en cada sala hay un guía, que principalmente, trata de captar la atención de niños y adolescentes.

Los horarios de visitas son, de lunes a viernes, entre 15:00 y 20:00. Los sábados se puede acudir de 10:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 19:00. El valor de las entradas es de $10 para adultos y $8 para menores hasta los 12 años. Hay precios especiales para grupos de escuelas o colegios. (I)