Comunidad

6 Feb 2019 16:28
Quito: Hospital del IESS renovó sala neonatal
Se reabrirá la próxima semana luego de los trabajos de esterilización. Foto: Cortesía

La próxima semana se normalizará la atención en la sala de Neonatología del Hospital San Francisco del IESS, norte de Quito, tras concluir los trabajos de esterilización y sanitización.

La institución modernizó el área con tareas de adecuación, instalación de nuevos equipos tecnológicos de vanguardia y otras labores de mantenimiento.

La sala cuenta desde ya con nuevos vidrios de filtro UV, que tienen como finalidad minimizar el paso de radiación ultravioleta para proteger la delicada piel de los neonatos.

Según indicó la entidad en un comunicado, también se colocó modernas lámparas de intensidad regulable, para generar un entorno luminoso adecuado para los bebés prematuros. Esto permitiría reducir el nivel de estrés, ampliar la duración del sueño, estimular la liberación de hormonas de crecimiento, promover el desarrollo temprano del ritmo cardiaco, así como el progreso neurológico.

En cuanto al mantenimiento del área se ejecutaron trabajos preventivos y correctivos en paredes, colocación de pisos de vinil homogéneo, pintura antibacterial satinada lavable, instalaciones eléctricas y cambio de techos.

La casa de salud indicó que atiende un promedio de 2.500 nacimientos anuales. El 35% de estos requiere cuidados intensivos, intermedios o de seguimiento para su crecimiento. (I)