Comunidad

12 Feb 2019 14:58
Quito: El amor dinamiza el comercio local
Las flores continúan en boga, los pedidos se incrementan en estas fechas. Foto: Irina Jaramillo

A un día de celebrar la fecha las ventas en la ciudad se vuelven más intensas.

Este 14 de febrero el mundo entero celebrará San Valentín o el Día del Amor y la Amistad. En las calles de Quito, centros comerciales y emprendimientos el “rojo pasión” se ha puesto de moda hace algunos días.

Aún así, el movimiento comercial y la demanda recién empieza a notarse.

Los tradicionales ramos de flores y chocolates no han pasado de moda; a estos se les ha sumado la lencería “sexy” de color rojo.

Establecimientos, vendedores ambulantes, tiendas online y emprendedores aprovechan estas fechas para generar mayores ganancias.

Es el caso de María Eugenia Carrera, quien elabora chocolates y postres por pedido. A su parecer, las fechas especiales como estas son positivas para los emprendedores pues les representa un aumento del 70% y 80% en sus ventas.

En cuanto a los clientes opina que hay de todo, los que con tiempo planifican su obsequio y los que lo hacen a última hora, este último es más frecuente. En su experiencia, en San Valentín el chocolate no pasa de moda, no solo por ser delicioso, sino también por estimular las endorfinas, la hormona de la felicidad, sentimiento que esta fecha evoca. (I)