Comunidad

11 Sep 2019 14:22
Quito: Convocatoria para cirugía de cataratas gratuita

La clínica oftalmológica Andes Visión realizará 10 operaciones gratuitas para pacientes con cataratas.

Para ello, convoca a fundaciones de la ciudad de Quito que estén legalmente constituidas y atiendan a adultos mayores para presentar candidatos que requieran este tipo de operación.

Hay varios requisitos que los pacientes deberán cumplir, entre ellos: tener de 60 a 85 años; presentar disminución de la agudeza visual; presentar exámenes de laboratorio que validen a la persona para someterse a una cirugía, y tener el respaldo de una fundación.

Además, los pacientes no deben presentar enfermedades oculares; en caso de glaucoma, ojo seco o enfermedades retinianas leves, deben estar controladas. Incluso, deben gozar de un buen estado de salud, pero si padecen diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipotiroidismo, accidentes cerebrovasculares y parálisis facial, deben estar controladas.

Para ser partícipes de esta jornada de ayuda social, las fundaciones deben enviar un correo electrónico a: andesvision@andesvision.com.ec y richard@ttk.ec, con los siguientes requisitos:


● Nombres completos del paciente postulante, número de cédula, estado civil, datos de familiares, domicilio y patologías precedentes.
● Adjuntar copia de cédula del paciente.
● Adjuntar documento de personería jurídica de la Fundación.
● Copia de RUC, nombramiento de Representante Legal y Cédula del Representante Legal de la Fundación.

El proceso de inscripción inicia el 16 de septiembre y finaliza el 31 de octubre de 2019. Andes Visión se encargará de la consulta oftalmológica, exámenes especiales y el respectivo diagnóstico. (I)

Se excluirá a los pacientes con:

● Cataratas grados leves GI-II.
● Pacientes con cristalinos transparentes.
● Retinas afectadas por diabetes e hipertensión.
● Cataratas con buena visión (generalmente son pacientes con un grado inicial o muy leve de catarata, que aún no presentan pérdida de visión)
● Pacientes que ya han sido operados de catarata anteriormente.
● Pacientes con inflamación de las máculas.
● Desprendimiento de retinas.
● Pacientes con edema macular cistoideo de cualquier grado (acumulación de líquido en la retina central), membrana epirretiniana (formación de tejido sobre el área macular de la retina) o membrana neovascular coroidea (vasos sanguíneos dañinos que crecen debajo de la retina).