Comunidad

5 Jul 2020 12:30
Pruebas rápidas realizadas en Guayaquil, desde el 15 de junio, ascienden a 21 128

Como parte de los estudios de la mesa situacional del COE Cantonal, en Guayaquil, bajo el liderazgo de la Alcaldesa Cynthia Viteri, se han realizado 21.128 pruebas rápidas en varios sectores de la ciudad.

Los test, ejecutados con el programa Puerta a Puerta, corresponden a los estudios que determinarán el nivel de inmunidad de los habitantes. 

Diariamente, durante la entrega de kits, brigadas compuestas por 25 médicos de la Dirección de Salud Municipal, llegan a los domicilios para realizar las pruebas rápidas, aproximadamente 1.350 por día, lo que se georeferencia para conocer, de primera mano, cómo es el comportamiento del virus en Guayaquil.

Los sectores testeados hasta el momento son: Cooperativa 5 de Diciembre, El Encanto, San Nicolás, Barrio Cuba, Los Pinos, La Germania, Isla Trinitaria, Cooperativa Santiago de Guayaquil, Bastión Popular, Vergeles, Guasmo, Paraíso de la Flor, Pascuales, Suburbio, Santiaguito de Roldós, Viernes Santo y Fertisa; también se suma al registro de las pruebas realizadas en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Esta es una herramienta más con la que cuenta el Municipio de Guayaquil, como parte de las estrategias implementadas en el Plan integral del manejo del Virus en el cantón.  (I)