Comunidad

20 May 2020 11:54
Programa de atención psicológica se implementará en el Centro para pacientes con COVID-19 ‘Quito Solidario’
Equipo de profesionales de la salud mental brindará apoyo para pacientes y personal. Foto: Cortesía

El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ contará con un programa de servicios psicológicos gratuitos , para pacientes, personal sanitario y de salud.

Según indicó el Municipio de Quito, este estará a cargo de los psicólogos clínicos del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, Sipaq, quienes trabajarán en conjunto con la Cruz Roja de la Junta Provincial de Pichincha y la empresa privada Utim.

Ese servicio se brindará, de forma prioritaria, para los pacientes leves y moderados con COVID-19 de ese centro, a través de una plataforma virtual. Para ello se les dotará de una tablet en el momento que lo soliciten.

El personal de salud mental deberá encargarse de “generar procesos de contención en crisis y psicoterapia breve”. El proceso se realizará mediante sesiones individuales.

Por otro lado, con el fin de evitar “descargas emocionales y desgaste laboral”, la atención también estará disponible para los trabajadores de la salud y sanitario que laboren en el sitio.

Este centro temporal de aislamiento para casos de COVID-19 abrió sus puertas el pasado 15 de mayo, y será gestionado por el cabildo capitalino.

Los pacientes serán remitidos a este lugar a través del Ministerio de Salud Pública. (I)