Comunidad

29 Abr 2020 13:04
Primeras mascarillas se donaron a la Alcaldía de Guayaquil
El grupo de 80 mujeres tiene la meta de confeccionar 1 600 000 de mascarillas, que el cabildo entregará en una primera fase. Foto: Cortesía

La Fundación Acción Solidaria entregó, ayer, las primeras 60 000 mascarillas, que distribuirá gratuitamente el Municipio.

Las unidades listas serán incluidas en los kits con alimentos que se donan a las familias vulnerables de la ciudad, como parte del plan estratégico de atención Puerta a puerta. El grupo de 80 mujeres tiene la meta de confeccionar 1 600 000 de mascarillas, que el cabildo entregará en una primera fase.

La fundación es un aliado estratégico del cabildo porteño, que a través de la Dirección municipio de la Mujer, canaliza proyectos liderados por la Alcaldesa Cynthia Viteri y que permiten a las mujeres de escasos recursos económicos acceder a capacitaciones y créditos para promover el desarrollo comunitario por medio del emprendimiento, generando sus propios ingresos para ellas y sus familias.

De lunes a domingo, entre las 08:00 y 17:00, las operarias están encargadas de cumplir diversas fases como el corte de la cambrella y pellón quirúrgico, para luego ensamblar los bordes y elásticos de las mascarillas, que pasan a la esterilización con ozono y empaque. (I)