Comunidad

7 Sep 2019 15:32
Primer año de fallecimiento de Carlos Rubira Infante será conmemorado con documentales sobre su vida
Foto: archivo

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura, recordará el primer año de fallecimiento del compositor y cantautor ecuatoriano, el maestro Carlos Rubira Infante con proyección de documentales sobre su vida el sábado 14 de septiembre.

El evento gratuito será en el auditorio del Museo Julio Jaramillo, ubicado en Puerto Santa Ana, en horarios de 11h00 a 12h00 y desde las 14h00 hasta las 15h00.

El homenaje por el primer aniversario de su fallecimiento es organizado por el Museo Municipal de Música Popular Julio Jaramillo que ha preparado este programa especial para rendir tributo a quien fuera entusiasta asesor y orientador de la Escuela del Pasillo que funciona en dicho museo.

Así, se proyectarán tres documentales sobre su vida y la historia de sus más emblemáticas canciones, en los que la narración fue realizada por el propio protagonista para la serie audiovisual “Memoria Viva” que forma parte de los fondos documentales de dichas instalaciones.

Además, los alumnos y ex alumnos de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi se sumarán al homenaje ofreciendo recitales en los que interpretarán la música inmortal del compositor. (I)