Comunidad

29 Abr 2019 15:32
Primado del Ecuador tendrá “cero tolerancia” a casos de abuso sexual dentro de la Iglesia
Monseñor Alfredo Espinoza durante la rueda de prensa realizada hoy

Una postura de “cero tolerancia” a los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia tendrá el monseñor Alfredo Espinoza Mateus, el nuevo arzobispo de Quito.

Lo dijo esta mañana, durante una rueda de prensa efectuada en la Curia Metropolitana con motivo de su presentación. Monseñor Fausto Trávez, anterior arzobispo de la capital, le cedió la posta de forma simbólica durante este evento.

Espinoza, un salesiano que fungió previamente como arzobispo de Loja, se refirió a los casos de abuso sexual por parte de algunos sacerdotes como “un dolor muy grande para la Iglesia”.

Con respecto a los párrocos acusados de este delito, en Guápulo y la Ferroviaria, barrios del norte y sur de la capital, indicó que tendrá que ponerse al tanto de la situación para reemplazarlos de ser necesario. “Una parroquia siempre necesita un pastor”, añadió.

También reafirmó su postura como “defensor de la vida”, con respecto al tema del aborto en cualquier situación y dio como alternativa la adopción.

Este jueves, en la Catedral Metropolitana de Quito, monseñor Espinoza tomará posesión de la Arquidiócesis de Quito a las 18h00. (I)