Comunidad

15 Dic 2019 15:08
Pesebre gigante iluminará a los quiteños desde el lunes, habrá show artístico
Foto: Archivo

Este lunes, 16 de diciembre, se encenderá el pesebre gigante del Panecillo, con el fin de dar inicio a los festejos navideños en la capital, según indicó la Alcaldía de Quito.

El burgomaestre, Jorge Yunda, será el encargado de realizar el encendido, desde la plaza de San Francisco, a las 19h00, pero desde las 17h00, en ese mismo espacio, la fiesta arrancará  un show artístico. El Ballet Folclórico Jacchigua, Margarita Laso, y otros artistas serán parte del evento.

Además, en esa plaza también se encenderá el árbol navideño más grande de la ciudad, según lo que promete el Municipio. Otras calles aledañas del Centro Histórico también serán iluminadas, con motivo de celebrar la Navidad y el Fin de Año.

De forma paralela, en el Panecillo, también habrá un show artístico desde las 17h00, y a las 19h00, tras el encendido del pesebre se realizará la novena del Niño Jesús. Todo el público quiteño está invitado a participar en estos eventos.

El nacimiento está conformado por 8 esculturas de 35 metros de altura, tiene 19 000 bombillos y 1 400 metros de luz LED. (I)