Comunidad

6 Jul 2020 18:03
Personas con discapacidad pidieron justicia con un plantón en los exteriores de la Fiscalía del Guayas
Varios miembros de la asociación se reunieron en los exteriores de la Fiscalía del Guayas. Foto: Cortesía

Un grupo de personas con discapacidad se reunieron esta mañana, de hoy 06 de julio, en los bajos de la Fiscalía para pedir acciones judiciales contra los funcionarios que están involucrados en la emisión fraudulenta de carnés para beneficiarse de subsidios.

Varios de integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad del Guayas indicaron que han podido obtener o no se les ha renovado el documento.

“Presos los corruptos. Nuestra justicia está podrida, ¿hasta cuando señor presidente?”, se leía en uno de los carteles mostrados por los manifestantes que se agruparon en las calles Córdova y Víctor Manuel Rendón.

“Años tramitando mi carné, cuando ya tenía me dijeron que no había especie para imprimirlo y hasta ahora me lo entregan”, dijo otra de las asistentes, quien padece de problemas de epilepsia.

Un delegado de la asociación dijo que este lunes harían el reconocimiento de firma por una denuncia presentada días atrás en torno a este caso de uso fraudulento de carnés de discapacidad. La abogada Gisella Padovani, de la Asociación de Mujeres Abogadas del Guayas, dijo que preparan un manifiesto hacia la Asamblea para exigir juicios políticos para los servidores públicos involucrados en el tema.

En Guayas, según la asociación, agrupa unas 40 asociaciones. (I)

Fuente: El Universo