Comunidad

29 Abr 2019 15:27
Patrimonio cuencano tiene custodios
En una segunda etapa del proyecto participaron 8 instituciones educativas del centro de la ciudad.

Cuenca, una ciudad en la que se destaca su riqueza patrimonial, cultural y arquitectónica ya tiene a sus custodios.

Se trata de estudiantes, entre los 10 y 12 años de edad, quienes participaron en el proyecto ‘Guardianes Patrimoniales’, impulsado por la Dirección Municipal de Áreas Históricas y Patrimoniales desde finales del año 2017.

Lenín León, estudiante de Séptimo Año de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio, indicó que a través de actividades lúdicas y recreativas aprendió sobre los nombres de los barrios de la ciudad y las características de las casas coloniales.Finalmente, dijo al llegar a casa transmitió los conocimientos a sus padres.

El proyecto se clausuró este lunes, en el Teatro de la Casa de la Cultura, con la participación de alrededor de 600 estudiantes, quienes recibieron certificados por su participación. Xavier Aguirre, director de Áreas Históricas, informó que el proyecto se realizó en dos etapas, cada una con ocho instituciones educativas.

“La lógica del proyecto es involucrar a los jóvenes y niños en etapa escolar para que hagan conciencia sobre el inmenso valor que tiene el patrimonio… la cultura, nuestra forma de ser y raíces”, añadió el funcionario. (I)