Comunidad

23 Jul 2019 14:07
Organizaciones de la sociedad civil llevarán propuestas al alcalde de Quito Jorge Yunda

Este miércoles  la organización denominada Cabildo Cívico de Quito entregará oficialmente las propuestas de la ciudadanía y de los más de 70 colectivos de la sociedad civil.

Estos tienen el fin de “fortalecer un modelo de democracia directa amparado en los artículos 65 y 68 de la Ordenanza Metropolitana 102 de marzo de 2016”.

El evento se realizará en el Salón de Prensa del Municipio de Quito, se prevé que los reciba el alcalde capitalino, Jorge Yunda. Las propuestas abarcan siete Mesas de Trabajo: Movilidad, Bienestar, Convivencia Pacífica, Arte, Cultura y Patrimonio, Ambiente y Animales, Democracia participativa y Transparencia, Desarrollo Productivo.

Su objetivo es el de propiciar la participación y vigilancia ciudadana en proyectos de movilidad, ordenamiento territorial, fauna urbana, conservación y cuidado ambiental; gestión de residuos sólidos, seguridad, uso del espacio público, fortalecimiento de mecanismos de comunicación al interior de los barrio, promoción y conservación del patrimonio tangible e intangible de Quito, entre otros temas.

Además, el Cabildo Cívico solicitará al Municipio de Quito ser incluido en la discusión, aprobación y puesta en marcha del Estatuto Autonómico de la ciudad. (I)