Comunidad

29 Jun 2020 10:30
Obras y pruebas llegan a parroquias del noroccidente de Quito
El alcalde Yunda resaltó la importancia del testeo. Foto: Quito Informa

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, visitó las parroquias del noroccidente del Distrito, pertenecientes al Chocó Andino de la Administración Zonal La Delicia, para verificar la realización de la toma de muestras para las pruebas PCR, en el hospital de Nanegalito, pese a que la localidad no ha tenido mayor número de casos.

También fueron entregadas obras de los presupuestos participativos.

“Es parte fundamental de la ciudad la ruralidad. Aquí estamos realizado la pruebas PCR en la parroquia de Nanegalito donde no hay mayor cantidad de casos, pero es importante el testeo para prevenir a nuestras parroquias rurales”, expresó Yunda.

Luego de esta visita, el alcalde de Quito se trasladó al estadio Raúl Calderón, barrio San Francisco de Nanegalito, para entregar a la comunidad la segunda etapa del mejoramiento de esta infraestructura deportiva. En Nanegal también se regeneró el estadio, se  construyó un sistema de drenaje y adoquinó la vía principal del centro poblado.

En la parroquia de Gualea se regeneró las obras de su estadio, de igual manera ocurrió en Pacto, en el Pérez Herrera. Además, se adecuó el espacio y se implementó juegos inclusivos e infantiles. Otra de las obras fue la readecuación del espacio para el adulto mayor.

La inversión en estas obras de las cuatro parroquias es más de $990 000, que la comunidad priorizó en los presupuestos participativos del 2019. (I)