Comunidad

8 Dic 2019 18:28
Nuevo campus académico para el 2020 en Guayaquil
Se prevé que el campus esté listo para el primer semestre del 2020. Foto: Cortesía

La Universidad del Pacífico presentará el proyecto del nuevo campus académico en Guayaquil, este lunes 9 de diciembre, a las 10:00. La cita en las instalaciones de la universidad, ubicada en el Km 7,2 vía a la Costa, contará con la delegación de la Universidad Marítima Dalian de China encabezada por el Prof. Sun Yuqing, presidente de la institución.

La visita permitirá cumplir varias actividades, además de conocer detalles técnicos del nuevo edificio que construye. La estructura albergará un campus académico en conjunto entre ambas universidades.

La infraestructura, de 6.100 mts2, contará con tres pisos y cuatro bloques, e incluye 10 aulas con capacidad para 50 personas. Además, comprende un sistema de traducción simultánea, laboratorios, simuladores marítimos, biblioteca de dos niveles, espacios para videoconferencias, aula magna, entre otras áreas.

Este convenio incluirá el intercambio de estudiantes y de conocimiento, a través de profesores de la entidad china que llegarán al país para dictar clases teóricas y prácticas en la Facultad del Mar y Medio Ambiente, y la Facultad de Ingeniería, Innovación y Desarrollo Tecnológico, únicas en el país y que funcionarán en las nuevas instalaciones.

“Creo que esto para los jóvenes es una oferta de un nuevo mundo que se está abriendo en el Ecuador, así como un aporte directo no solo para el país sino también para la juventud en Latinoamérica”, afirmó Sonia Roca, Canciller de la Universidad Del Pacífico.

La Universidad del Pacífico, creada en 1997, cuenta con campus en Guayaquil y Quito. Se espera que la estructura del nuevo edificio esté lista para el primer semestre del 2020 y permita la capacitación de 2.000 estudiantes. (I)