Comunidad

15 Sep 2020 16:37
Nuevo aforo para los mercados de Quito, así funcionan tras el estado de excepción
En los ingresos de los mercados se controla la afluencia de los usuarios. Foto: Cotesía

Desde esta semana, los mercados y ferias de Quito continuarán su funcionamiento con el 50 % de aforo, según lo anunció la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) del Municipio. Según la entidad, se controlará el cumplimiento de esta medida, a través de los administradores de los establecimientos.

En estos también se deberá continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, como el distanciamiento físico de dos metros, el uso de la mascarilla y la desinfección constante de manos.

Por otro lado, el Mercado Mayorista del sur de la capital, que no ha interrumpido su servicio durante los últimos 6 meses, no variará la atención, a pesar de haber culminado el estado de excepción. Este centro de abasto atiende de domingo a domingo, pero tiene horarios establecidos para su funcionamiento interno y para la atención a compradores al por mayor.

Para estos últimos, el horario se mantiene de 01:00 hasta las 16:00. Mientras que el horario de aprovisionamiento se realizará de 12:00 hasta las 03:00 del día siguiente.

Aún no se permitirá el ingreso de personas vulnerables como infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. (I)

Así funcionará:

  • Se permitirá el aforo del 50 % en los mercados, el cual será controlado por los administradores.
  • Se debe continuar con las medidas de seguridad para evitar contagios.