Navidad creativa en la Biblioteca Municipal  Daniel Córdova Toral de Cuenca
En la biblioteca municipal se exhibe un árbol y un muñeco de nieve formados con libros. Foto: Verónica Mantilla.

Con 500 libros se formó un árbol navideño de 2 metros de altura y un muñeco de nieve de 95 centímetros, en la Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral, ubicada en la calle Benigno Malo y Mariscal Sucre.

La creatividad y dedicación de los funcionarios Julia Lasso y Sergio Morocho se hizo presente desde la clasificación de los libros por tamaño, ubicación y forrado, en el caso del muñeco de nieve. Esta es la tercera ocasión que se arma un árbol con similares características, pero la primera que se lo exhibe a todo el público.

María del Carmen López, directora de la biblioteca, indicó que hace dos años se colocó en el subterráneo, donde está el fondo bibliográfico. Mientras que el año pasado se ubicó dentro de la sala, en el primer piso.

Ahora, una vez que se encuentra expuesto a los visitantes de la biblioteca y a los y a los transeúntes que circulan por la calle Benigno Malo, ellos aprovechan para fotografiarlos o tomarse selfies. “Les llama la atención el árbol de navidad, los fines de semana vienen familias a fotografiarse”, dijo López.

Las dos creaciones permanecerán en la biblioteca hasta el 6 de enero. Los visitantes pueden admirarlos en horario de atención, de lunes a viernes, de 08h00 a 20h00 y fines de semana y feriados, de 09h00 a 13h00.

El árbol y el muñeco se armaron en tres días. (I)