Comunidad

9 Dic 2018 17:21
Navidad agita el comercio
Con la llegada de la época navideña, también se intensifica el comercio, sobre todo de regalos y adornos alusivos a la fecha.

Con la llegada de la época navideña, también se intensifica el comercio, sobre todo de regalos y adornos alusivos a la fecha.

Al momento de adquirir pesebres, luces, árboles, entre otros artículos, los compradores buscan economía y variedad, por lo cual, desde este mes, en los exteriores del mercado 9 de Octubre y en el parque de María Auxiliadora, se emplazan ferias temporales.

La presidenta de la Asociación 24 de diciembre, María Dolores Jimbo, quien expende en el parque de María Auxiliadora, indicó que hasta el 25 de diciembre se venderán artículos navideños; y del 25 al 6 de enero productos referentes a fin de año.

“En este lugar existe permanente presencia policial para la tranquilidad de los clientes”, comentó Jimbo.

De su lado, María Guamán, comerciante de los alrededores del mercado 9 de Octubre, dijo que en estos días no existe mayor movimiento, pero desde el 15 de diciembre este se intensifica. En los dos sitios se encuentran nacimientos desde $5, luces desde $2.50, según la cantidad y calidad de los focos; y guirnaldas desde 0.25 centavos.

En María Auxiliadora, los comerciantes atienden de 07h00 a 11h00 aproximadamente y en los alrededores del mercado 9 de Octubre desde las 06h30 hasta las 20h00. (I)

Estamos dispuestos a atenderles con educación, con cariño y el respeto que se merecen.
María Dolores Jimbo
Comerciante

María Guamán, comerciante de artículos navideños. Foto: Verónica Mantilla.