Comunidad

11 Jun 2020 13:04
Músicos de la OSNE retoman sus actividades artísticas
Músicos realizarán sus ensayos con distanciamiento físico y menor aforo. Foto: Cortesía

En los próximos días la agrupación planea retomar los ensayos, ahora que la capital se encuentra en semáforo amarillo, con el objetivo de “deleitar al público con nuevos y reconocidos repertorios”.

Entre las medidas que tomarán, según se indicó en un comunicado, está el distanciamiento entre puestos de trabajo, el lavado de manos constante con agua y jabón, y el uso de equipos de protección personal como mascarillas y gafas de seguridad.

Este cuerpo musical está conformado por 60 integrantes, quienes se dividirán en grupos de 10 a 15 personas, con una distancia de dos metros entre sí, para los ensayos y conciertos sin público.

Según las disposiciones del COE nacional, aún no están permitidos los espectáculos masivos y actividades culturales. Por su parte, la OSNE señaló que continuarán con su labor de “democratizar el acceso a la música sinfónica, escénica y cameral”, a traveés de canales virtuales.

Hasta el momento, en sus redes sociales se han compartido conciertos didácticos, recitales desde casa y presentaciones anteriores de sus artistas. (I)