Comunidad

23 Ene 2020 15:35
Municipio de Quito recibió el sistema de la bicicleta pública sin adecuada planificación

La alcaldía de Quito, de Jorge Yunda, denunció en un comunicado, que el sistema de la Bicicleta Pública, conocido como BiciQuito, se encontró en condiciones inadecuadas, por la administración anterior.

Unas 296 bicicletas eléctricas, valoradas en $2.395,30 cada una, se habrían encontrado almacenadas en una bodega del parque Bicentenario.

El escrito también indica que, si bien cuentan con el dispositivo GPS (sistema de localización), no poseen el servicio de rastreo y las estaciones
no están equipadas con sistemas de carga (obligando a trasladar a las unidades hacia un solo sitio para su recarga).

“Es un modelo de bicicleta urbana -convencional- que no se adapta a las
necesidades y condiciones técnicas que requiere una bicicleta pública; de ahí la falta de planificación y análisis técnico para su utilización”, reza el comunicado.

Actualmente, el Municipio, a través de la Secretaría de Movilidad, pusieron en marcha el proceso para la automatización de la Bicicleta Pública, que funcionará mediante una alianza público-privada.

El sistema funcionará a través de una aplicación móvil, con un costo de 35 dólares anuales, que equivalen a 0,7 centavos por desplazamiento. Se dispondrán 700 bicicletas en 65 estaciones.