Comunidad

26 Mar 2020 12:04
Municipio de Quito espera receptar donaciones en maratón radial de 12 horas, este viernes
El mismo Municipio se encargará de entregar los donativos a los grupos de atención vulnerable. Foto: Cortesía

Este viernes, 27 de marzo, de 07:00 a 19:00, el Municipio de Quito desarrollará la maratón ´Quito Solidario’ que será transmitida por Radio Pacha 102.9 FM.

El objetivo de la actividad es  motivar a los quiteños, a donar a las personas más necesitadas mientras rige el estado de emergencia por el COVID-19.

Serán 12 horas de música en vivo, entrevistas a artistas e  historias, que se presentarán mientras se realiza la jornada de donaciones, a través de plataformas digitales.

Lo que se puede donar son: alimentos no perecibles, víveres varios, alimentos enlatados y útiles de aseo para niños, hombres, mujeres y adulto mayor.

Estarán disponibles las páginas web www.donaciones.quito.gob.ec; www.quito.gob.ec y www.patronato.quito.gob.ec.

La ciudadanía también se podrá comunicar a las redes sociales del Municipio: @MunicipioQuito; al Whatsapp: 098 692 5363, o al Contact Center: 1800 510 510.

Lo que los interesados deben hacer es: registrar sus datos, su donación y su dirección, para que un equipo de la institución se movilice hasta el domicilio y retirar el aporte.

Según indicó el alcalde, Jorge Yunda, se tomará en cuenta a personas con experiencia de vida en calle, aquellos que viven del día a día, adultos mayores que están solos, entre otras personas que no han podido abastecerse para afrontar la crisis de salud. (I)