Comunidad

19 Feb 2020 11:22
Municipio de Guayaquil propone variedad de cursos en vacaciones
Los cursos son vacacionales y de formación. Foto: Cortesía

Municipio brinda diferentes cursos gratuitos de vacacionales y de superación personal para aprovechar este tiempo de inactividad escolar en la región Costa.

Los lugares donde se ofertan estos cursos son: el Centro Polifuncional Zumar, los 10 centros multimedia, los 9 Centros de Atención Municipal Integral y Guayaquil IN. Las clases son para niños y adolescentes.

Danza, teatro, manualidades, artes escénicas y más se brindarán en el Centro Polifuncional Zumar. En los 10 Centros Multimedia se pueden inscribir desde los 8 años y sin límite de edad para aprender el manejo de las herramientas digitales.

También, se imparten cursos vacacionales en los 9 Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), tanto en la zona urbana, como rural, de recreación infantil, para niños de 2 a 4 años, y de desarrollo de habilidades productivas para mayores de 16 años.

Los cursos de Guayaquil IN son denominados Piensa IN, Jóvenes In y Jóvenes Makers. En estos dos últimos se introduce a los jóvenes al mundo de la innovación desarrollando habilidades para vida y habilidades para el empleo, formando jóvenes empáticos, críticos y colaboradores. Se pueden inscribir desde los 17 a los 25 años.

Mientras que, en el Programa Piensa IN es un espacio donde niños y jóvenes podrán aumentar capacidades de innovación, trabajar en equipo y desarrollar habilidades de colaboración, pensamiento creativo y empatía; se pueden inscribir niños y adolescentes desde los 9 hasta los 13 años.

En los cursos para jóvenes, de 17 a 25 años, también se ofrece la Certificación en Fabricación Digital y Robótica, un espacio donde los jóvenes podrán aprender sobre: Modelado e impresión 3D, Vectorización, Mecánica Laser, Tecnología CNC, Robótica y Electrónica. (I)