Comunidad

25 Mar 2020 17:01
Municipio de Guayaquil prepara plataforma de telemedicina

Para atender la emergencia sanitaria en la ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri ha dispuesto que las direcciones municipales de Informática y de Salud e Higiene junto a la empresa municipal Epico alisten una plataforma digital de telemedicina. El servicio estará disponible para hacer consultas desde la casa sobre el coronavirus COVID-19.

La aplicación fue llamada Si no te sientes tan mal mejor #quedateencasa, informó la Alcaldía. El objetivo de esta es disminuir el número de personas que asisten a los centros de salud y hospitales, incluso la red pública, y evitar que se mezclen pacientes que padecen otras enfermedades con los afectados por el coronavirus, poniéndose en riesgo.

La app funcionará a través de la página web del Municipio de Guayaquil y tiene diferentes fases: un test, preguntas y una agenda donde con una cita a través de videoconsulta será atendido el paciente por un médico municipal.

La directora de Salud e Higiene, Martha Karina Santos, confirmó que al final se logra una consulta médica a través de video conferencia donde un médico municipal está en capacidad de prescribir al paciente. La app está basada en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y coronavirusecuador.com. (I)