Comunidad

9 Nov 2019 16:23
Municipio de Guayaquil impartió taller sobre “Recuperación psicológica” a comunicadores sociales del país

Guayaquil, redacción

En la Sala de Crisis de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, en la ciudadela Martha de Roldós, durante la mañana de este viernes 8 de noviembre, el Municipio de Guayaquil capacitó a 20 periodistas sobre el tema “Recuperación Psicológica”, tomando como antecede la última crisis social registrada en el país.

A la inauguración oficial del evento, presidido por la concejala Úrsula Strenge, asistió la concejala Nelly Pullas y el Director Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay, quienes participaron también en el taller ofrecido por el psicólogo Jorge Luis Escobar.

“El propósito de este taller es fortalecer las habilidades resilientes y proveer de estrategias para la autorregulación emocional frente a una crisis social”, explicó Hacay, encargado de la organización; en tanto que Strenge destacó la preocupación que existe en la recuperación de la salud emocional de las personas, sobre todo, después de una crisis como la que atravesó el país el pasado mes de octubre, en donde queda la sensación de inestabilidad e inseguridad en el país. (I)