Comunidad

26 Mar 2020 10:09
Municipio de Cuenca implementó plataforma de telemedicina para no salir de casa
La atención se brinda de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

A través de la plataforma de teleasistencia médica implementada por el Municipio de Cuenca, se realizan consultas en medicina general, pediatría, ginecología y psicología.

Para ello, se dispone de 13 profesionales de salud. Entre ellos están: 5 médicos generales, 3 pediatras, 2 ginecólogos y 3 psicólogos.

Para acceder a la plataforma, el ciudadano ingresa mediante una herramienta tecnológica al link www.telesaludalcaldiacuenca.ec, pulsa ir a consulta, llena su información personal básica, acepta y descarga el programa Zoom, luego le atenderá la recepcionista y se transfiere el contacto a un médico.

Ximena Albuja, directora del Hospital Municipal de Cuenca, señaló que la consulta tarda entre 10 a 15 minutos. En caso de requerir medicación, se envía la receta por medio de chat a los funcionarios de Farmasol, quienes disponen la entrega en la sucursal más cercana del domicilio.

La plataforma está habilitada a nivel nacional y tiene una capacidad de atención para 320 atenciones diarias solo en consulta médica. Al momento, han accedido personas desde Quito, Guayaquil, Lago Agrio, entre otras ciudades.

El sistema se implementó en coordinación con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, Cedia. Albuja recalcó que mediante esta iniciativa se evita que el ciudadano salga de su casa por atención médica leve y así evitar la propagación del coronavirus. (I)