Comunidad

29 Abr 2019 19:21
MTOP oficializó delegación de la carretera Chongón-Santa Elena
Foto: MTOP

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas oficializó el contrato de delegación del Sistema Vial Chongón – Santa Elena de 162 km, a la empresa privada. En total la inversión asciende a 305 millones de dólares previstos para 20 años del periodo de delegación.

El corredor vial tendrá tres estaciones de peaje ubicadas en Chongón, ingreso a Playas, y Buenos Aires. Una estación será común para quienes viajan desde Guayaquil hacia Playas o Salinas y otra para cada destino.

El viaje entre Guayaquil y Salinas tendrá un Peaje en CHONGÓN: USD 1 y otra estación en BUENOS AIRES: USD 1 POR PASADA, de igual manera, los usuarios del corredor entre Guayaquil y Playas tendrán una estación de peaje en CHONGÓN: USD 1 y otra en Playas, USD 1 POR PASADA. Esta Cartera de Estado mantiene la política tarifaria del Gobierno Nacional en todos los corredores concesionados de la Red Vial Estatal, informó el Ministerio de Obras Públicas.

La entidad aclaró que las estaciones de peaje no entrarán a operar inmediatamente. “La estación 1 en Chongón se activará en 9 meses a partir de la suscripción del contrato, sujeto a que el gestor delegado culmine con el cierre financiero dentro de la etapa de organización y que se verifique la puesta a punto del corredor, así como la prestación de servicios conexos en la vía. La estación 2, ubicada en Playas y la 3, en Buenos Aires, se activarán después de 9 meses contados a partir de la implementación de la primera estación de peaje”. (I)