Comunidad

8 Nov 2019 09:19
Móvil de terapias alternativas atiende en los exteriores del mercado Caraguay, sur de Guayaquil
Los usuarios se muestran felices tras las terapias recibidas que son gratuitas. Foto: Cortesía

Los miedos, tristezas, estrés, ira, preocupación, ansiedad y otras emociones que, en ocasiones, no se perciben, pero se manifiestan con malestares en ciertos órganos del cuerpo, requieren tratamiento especial que pueden atenderse en la unidad móvil de terapias alternativas y complementarias de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil.

La clínica móvil de terapias naturales y complementarias que impulsa la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri brinda atención gratuita a la ciudadanía de 08h45 a 16h45 hasta el viernes 15 de noviembre, en los exteriores del mercado Caraguay, ubicado al sur de la ciudad.

Para tratar el estado de ánimo que afecta la salud, los terapeutas realizan varios métodos no invasivos, como: Iridología (estudio del iris del ojo), Radiestesia (radiaciones electromagnéticas con péndulo) y los miércoles y jueves terapia Floral (que utiliza las esencias florales como medicamentos).

Durante la sesión, el paciente es evaluado y de acuerdo con el diagnóstico recibe los aceites esenciales y se informa sobre la manera y los horarios de aplicación; además de las recomendaciones sobre sus usos y las debidas precauciones. (I)