Comunidad

14 Ago 2019 15:59
Migración, tema de muestra fotográfica de Cruz Roja como parte de rendición de cuentas de proyecto de movilidad
Las fotografías fueron tomadas durante las labores de voluntarios de la Cruz Roja Foto: Cortesía

Viviendo en Movilidad Humana es como se denomina la muestra fotográfica en la que se retratan distintas historias de vida de migrantes que han participado del Plan de contingencia para población migrante y desplazados que puso en marcha, en junio del año pasado, la Cruz Roja.

La actividad, que se desarrollará mañana en la instalaciones de la institución en Guayaquil, se enmarca en el evento de comunicación del informe de gestión de las atenciones brindadas a los migrantes.

Las cifras que se otorguen mostrarán los resultados obtenidos por la entidad en cuando al trabajo realizado por sus voluntarios en los 14 puntos de atención instalados en 11 provincias del país. En la provincia, la Cruz Roja Ecuatoriana ha brindado asistencia a las personas en situación de movilidad humana en el Terminal Terrestre de Guayaquil, con la entrega de kits nutricionales, de aseo, kits lúdicos para niños y niñas.

Asimismo, ha brindado asistencia del Restableciendo del Contacto entre Familiares a través de llamadas gratuitas, conexión a Internet; acceso a agua segura, atenciones de primeros auxilios básico, entre otros. Hasta este mes han brindado 241.354 atenciones. (I)

DATOS

  • El proyecto se aplica en la en Frontera Norte (Carchi y Sucumbíos) y en Frontera Sur (El Oro).
  • También se trabaja en Pichincha, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Azuay y Manabí.