Comunidad

18 Sep 2019 17:51
Mascotas vivirán una fiesta en la tercera edición de Festivanimal Guayaquil
Festivanimal es un espacio dedicado a la integración de la familia guayaquileña. Foto: Cortesía

En la cancha de la Federación Ecuatoriana de Béisbol, ubicada atrás del parque Kennedy, se llevará a cabo la tercera edición de “Festivanimal Guayaquil” y la séptima edición a nivel nacional.

El evento gratuito a realizarse el sábado 28 y domingo 29 de septiembre es organizado por Marketing Lab, una iniciativa de tres emprendedoras ecuatorianas, con la colaboración de entidades públicas y privadas.

Festivanimal es realizado para fomentar la integración de la familia guayaquileña, que busca generar una cultura responsable del cuidado de mascotas.

A la cita asistirán las cinco más grandes fundaciones de Rescate Animal de la ciudad para brindar al público la oportunidad de acceder a información concreta sobre proyectos y actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los animales, como también realizar adopciones responsables.

Las familias que acudan al encuentro tendrán la posibilidad de colaborar con el trabajo de estas fundaciones, a través de donaciones de comida o dinero efectivo, compra de productos o servicios.

¿Qué puedo hacer?

  1. Dar en adopción a cientos de rescatados (en la feria que se llevó a cabo en la ciudad de Cuenca se encontró familia a más de 20 mascotas en los 2 días de feria).
  2. Concienciar a la ciudadanía Guayaquileña acerca de convivencia y tenencia responsable de   mascotas.
  3. Dar a conocer las ordenanzas y leyes que sancionan el maltrato animal.
  4. Apoyar a las principales fundaciones de la ciudad a recaudar fondos para su labor.
  5. Dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizan las diferentes entidades (Municipio, fundaciones y empresas privadas) con relación al bienestar animal.

No te vas a querer ir sin hacer deporte:

Se realizará una carrera de 1K “Festivanimal Kids Race” dirigida a niños, niñas y sus mascotas para fomentar el vínculo afectivo entre los mismos e incentivar al deporte.

La carrera se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre a las 9h00 en la cancha de béisbol (lugar del evento). La carrera tendrá un costo de 10 dólares y los fondos recaudados serán destinados en su totalidad a 5 fundaciones de Rescate Animal de la ciudad de Guayaquil que serán parte del evento.

La inscripción a la carrera incluye un gift bag, la cual constará de: camiseta, medalla, sorpresas de los expositores, hidratación y premios al primer puesto de cada categoría. Podrán retirar los gift bags el sábado 28 de septiembre en Festivanimal en el horario de 10h00 a 18h00.

Habrán categorías de acuerdo a las edades de los niños, son las siguientes:

Categoría 1: de 5 a 7 años
Categoría 2: de 7 a 10 años
Categoría 3: de 10 a 13 años

Las entradas a la carrera las podrán adquirir directamente en las fundaciones, son cupos limitados.

Los niños deberán correr junto a un adulto y el perro deberá tener correa o trailla. (I)