Comunidad

11 Jul 2019 10:59
Más de 200 sanciones emitió la ATM, en seis días, a conductores que usan el celular
Agentes de la ATM multan a los conductores que hacen uso del teléfono mientras están al volante. Foto: Referencial - Ángel Aguirre

Tan solo en seis días, agentes civiles de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) realizaron 221 citaciones a conductores que manejan y a su vez usan el teléfono celular. La cifra se suma a los datos del primer semestre del 2019, que actualmente ya son 1.862 infracciones.

“Es solo un momento que bajo la mirada para ver el celular”, “no pasa nada si es solo un segundo”, son las frases más comunes al consultar del por qué utilizan el celular mientras conducen. El dispositivo es un elemento de distracción, que puede ser mortal, si se está tras un volante.

La sanción consta en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en donde en el artículo 391 se estipula como contravención de tránsito de sexta clase a esta infrancción. La multa es del 10%  del sueldo básico unificado.

La ATM refuerza el no uso de dispositivos telefónico a través del trabajo en las calles, shows, presentaciones, colegios, escuelas, instituciones públicas y privadas. En lo que va del año se han capacitado a 103.127 personas, a quienes se ha mostrado las consecuencias de las distracciones mientras se maneja, entre otros temas; esto, con la finalidad de mejorar la seguridad vial. (I)