Comunidad

16 Feb 2020 14:58
Llegar al millón de árboles, es la meta del Municipio de Quito

Con la meta de llegar a un millón de árboles plantados en el Distrito Metropolitano de Quito, el pasado sábado, 15 de febrero, 6 400 ejemplares fueron sembrados en 12 parques. El alcalde, Jorge Yunda, también participó en el evento.

En un inicio, la meta era colocar 4 000 árboles, pero con la ayuda de voluntarios se superó esa cifra, según indicó el Municipio. En la jornada participaron miembros del Gobierno central, empresas privadas e instituciones educativas.

Los sitios escogidos para esta acción fueron: el parque Bicentenario, La Carolina, El Chaquiñán, Chilibulo, Cuscungo, Guangüiltagua, Itchimbía, parque Metropolitano del Sur, ex-Fundeporte, San José de Minas, Reserva Geobotánica Pululahua e Ilaló.

Especies nativas como cholanes, podocarpus, sauces, arrayanes, jacarandas, arupos, romerillos, entre otros, fueron las escogidas para poner en marcha estas jornadas.

La campaña ‘Un millón de árboles’ nace de la política de la actual Alcaldía para la recuperación de la cobertura vegetal en 2019 – 2023, y se pretende avanzar cada fin de semana con cierto número de especímenes.

La iniciativa no solo consistiría en plantar un árbol, sino en velar por su sobrevivencia. En ese sentido, también se trabajaría en la sostenibilidad de algunas plantaciones forestales, como en zonas de bosque seco, donde hay poca agua.

Según cifras de la actual administración, hasta el momento se han sembrado 136 510 árboles. (I)