Comunidad

28 Mar 2019 15:22
Llega la segunda edición de la Semana del Diseño para la artesanía
Piedras de poder y sanación con símbolos amazónicos para masajes terapéuticos. Ganador del premio Ardis 2018. Foto: Verónica Mantilla.

Por segundo año consecutivo, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap) desarrollará la Semana del Diseño para la Artesanía, Ardis, del 1 al 14 de abril.

En el marco del evento se tendrán talleres, conferencias y la feria de comercio, que concluirá con la premiación al Diseño para la artesanía: edición joyería.

Los talleres prácticos se iniciarán este lunes, de la mano de conferencistas de alto nivel como Roberto Guerra, de Chile; Rafael Bello, de Cuba; Pedro Senar, de Argentina, entre otros.

Así también, del 8 al 10 de abril, de 08h30 a 13h00 se contará con conferencias en el Teatro Sucre. Entre los temas a tratarse están: Saber qué hacer, por Ismael Rodríguez, de Chile y Alquimias del Habitar; Creación Paisajes y Territorios, por Bárbara Velasco, presidenta de Word Crafts Council -WCC – Latinoamérica.

Los requisitos para la inscripción en los talleres y conferencias se encuentran en redes sociales de la institución.
Finalmente, la feria de comercio tendrá lugar del 12 al 14 de abril, en el parqueadero del Cidap, con la participación de ramas artesanales como textiles, joyería, pastas, bisutería, madera, cerámica, cuero, fibras naturales y papel maché.

Fausto Ordóñez, director ejecutivo del Cidap, indicó que a través de estos eventos nuevos en el país, se convoca al trabajo conjunto entre diseñadores, artesanos, artistas e instituciones, con la finalidad de generar espacios y oportunidades para el desarrollo de los oficios artesanales en función de la demanda del mercado. (I)