Comunidad

7 Ago 2020 18:34
Las matrículas para régimen Sierra-Amazonía 2020-2021 se realizan con total normalidad a pesar de la Covid-19
Las matriculaciones se realizan de forma virtual. Foto: Tomada del MinEduc

El Ministerio de Educación reporta, en un comunicado publicado en su pagina web, un total de 105 182 matrículas ordinarias de estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal, registradas desde el 20 de julio hasta la fecha. Cabe recordar que esta fase se la ha realizado a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/ y de operadores telefónicos.

A nivel nacional esta cartera de Estado ubicó a Pichincha, Azuay, Tungurahua e Imbabura, con el mayor número de inscritos en el régimen Sierra – Amazonía, como se detalla a continuación:

A través de la web se han receptado 98 577 (93.72 %) matrículas y por   operadores telefónicos 6605 (6.28 %). Adicionalmente, se recuerda que el proceso de matriculación será hasta el lunes 10 de agosto, por lo cual la comunidad educativa podrá realizar el trámite de manera oportuna a través de los canales establecidos durante las fechas establecidas.

Cabe mencionar que del 14 al 23 de agosto iniciarán los traslados, los cuales se ejecutarán conforme a la disponibilidad de la oferta educativa ya que se trata de un proceso que se realiza cuando el estudiante matriculado en una institución educativa fiscal va a continuar sus estudios en otra del mismo régimen en el mismo año lectivo. La cartera también informa que esta actividad se llevará a cabo usando los mismos mecanismos usados para la matriculación ordinaria.

El proceso de admisión escolar en el sistema educativo fiscal es gratuito en todas sus fases. (I)