Comunidad

16 Sep 2020 16:13
Las Brigadas móviles de salud estarán en nueve barrios de Quito
Las brigadas móviles de salud estarán de 7:00 a 14:00 en 9 barrios de Quito. Foto: QuitoInforma

Hasta el último corte del 11 de septiembre, los datos de la Secretaría de Salud reportan la realización de 53 516 pruebas tomadas y procesadas Covid-19. En el caso del trabajo de las brigadas de atención de triaje, tanto en móviles como fijas, se han realizado 21 224 atenciones.

En el centro de Quito, las brigadas móviles de triaje y toma de muestras Covid-19 estarán atendiendo en la casa barrial San Pedro del barrio La Vicentina y en la parroquia de Cumbayá en el barrio Santa Inés. En el norte de la ciudad, se atenderá de manera gratuita en la parroquia Calderón en el barrio Ecuador, en la parroquia Carcelén en el barrio Carretas y en la parroquia rural de Llano Chico en el barrio El Carmen No. 2.

En el sur de la capital, las brigadas móviles se ubicarán en los barrios Alpallacta, Alianza Solidaria, Divino Niño y Nueva Alianza ubicadas en las parroquias de Quitumbe y Turubamba.

La atención de triaje permite la detección oportuna de casos con virus. Los ciudadanos son evaluados clínicamente y dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado hospitalario o la toma de muestras covid-19, en ese momento.

Los puntos fijos de triaje continúan su labor ininterrumpidamente de 7:00 a 14:00 en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón. Más los dos nuevos puntos fijos de triaje ubicados en las terminales interprovinciales de Carcelén y Quitumbe. (I)