Comunidad

1 Jun 2020 19:05
La seguridad se refuerza en la Terminal de Transferencias de Víveres

El administrador de la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), Milton Zapata, aseguró que en el mercado de Montebello se han reforzado las medidas de bioseguridad establecidas.

Diariamente se sanitizan todos los andenes del lugar. Además, la Policía Nacional realiza patrullajes permanentes, al interior y exterior del centro de abastos.

Este centro, que diariamente recibe un promedio de 2 000 toneladas de productos, atiende a más de 15 000 usuarios. Actualmente se cumplen lineamientos como: desinfección de los vehículos con arco de limpieza al ingreso y de personas en los 3 túneles de ozono existentes, así como el uso permanente de mascarillas.

Zapata explique que el terminal cuenta con un arco de desinfección para vehículos y ,tanto compradores como comerciantes, tienen obligación de usar mascarillas. Esto permite  minimizar el riesgo de contagio.

Desinfección de andenes a diario

Con la finalidad de mantener la higiene de los lugares en donde se expenden los alimentos, diariamente al término de la jornada (15:00), se procede a fumigar y sanitizar todos los andenes del lugar. Esto permite estar operativos nuevamente para recibir la carga que ingresa en horas de la noche. (I)