Comunidad

30 Jun 2020 15:49
La ATM ha capacitado a usuarios de buses urbanos de Guayaquil
El pasado 20 de mayo, la ciudad pasó a semáforo amarillo. Foto: Archivo

En el primer mes de funcionamiento de las Rutas por la Reactivación, nuevo sistema de transportación pública en Guayaquil, la Unidad de Vinculación Ciudadana en Movilidad de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), ha capacitado a más de medio millón de usuarios sobre los 92 recorridos que llegan a toda la ciudad, así como a usar la tecnología para su movilización.

Mediante volanteo en los centros de mayor concurrencia, así como bajo la modalidad puerta a puerta, se ha llevado el mensaje de esta reingeniería del servicio de transporte público.

Más allá de dar a conocer las 92 Rutas por la Reactivación, se ha informado a la ciudadanía sobre la aplicación MOOVIT, a través de la cual puede encontrar toda la información sobre las rutas, sus recorridos, frecuencias y tiempos de viaje. Entre los lugares donde se ha realizado activaciones están la Av. Casuarina (Entrada de la 8), Alborada, Peca, Terminal Terrestre, Mercado Central donde se ha llegado a 518.663 personas.

Para los mensajes puerta a puerta, se han visitado 7.626 hogares en los Guasmos, Bastión Popular, Mucho Lote 1, Orquídeas y Vergeles, con un alcance de 38.130 personas.

La socialización continuará en más puntos de la ciudad para que todos los guayaquileños se sumen a la Ruta por la Reactivación que vive Guayaquil para superar la emergencia sanitaria. (I)