Comunidad

16 Sep 2020 14:08
La AMT desarrollará la Semana de la movilidad en Quito con campañas

En el marco de la Semana Mundial de la Movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que por 7 días realizarán campañas para dar énfasis a la movilidad sostenible.

Desde este 16 de septiembre se  realizarían actividades para concienciar a la ciudadanía, que incluirán las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de covid-19.

Hoy iniciarían  en las avenidas Amazonas y República; Amazonas y Eloy Alfaro; y Amazonas y Orellana, para promover la campaña ‘Respeta Siempre el Paso cebra’.

Mañana  tienen previsto desarrollar la iniciativa para los ciclistas ‘Mira Atento a la Vía’, en las ciclovías del sur de Quito.

El viernes, 18 de septiembre,  llegarán al sector de La Ofelia, en el norte de la ciudad, para promover el ‘Correcto Uso del Espacio Público’.

Al Ejido llegarán el sábado, 19 de septiembre, con una obra de teatro musical infantil del Capitán América, para hablar sobre la seguridad vial, dirigida a los más pequeños de casa.

Durante el Paseo Dominical de este 20 de septiembre,  se efectuarán varias actividades como la presentación del grupo musical de agentes de tránsito “Alto Control”.

Los mensajes de movilidad continuarán el lunes, 21 de septiembre,  con la campaña ‘No utilices el celular mientras conduces’ en las vías Teniente Hugo Ortiz y Ajaví.

Y finalmente, culminarán la semana el martes, con el tema ‘Bici-visualízate’, en la noche, sobre la importancia de usar implementos de seguridad nocturnos en la bicicleta. (I)