Comunidad

13 Ago 2019 18:55
Jurado visita a barrios guayaquileños participantes del concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”
Los recorridos del jurado se realizarán hasta este miércoles en las zonas participantes. Foto: Archivo

En medio de la algarabía y evidentes muestras de unidad entre los moradores que habitan en populosos sectores de la ciudad, la Comisión Municipal de Evaluación y Calificación inició el lunes el proceso de selección de los 9 barrios ganadores del trigésimo primer concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra”.

Lo que el jurado califica en cada una de las visitas a los barrios participantes es el orden, la creatividad, la responsabilidad ambiental (reciclaje de desechos, pilas, aceite usado de cocina, la ausencia de fauna silvestre), el mejoramiento de fachadas y cerramientos, que no deambulen las mascotas sin sus respectivos dueños, el comportamiento entre vecinos, aseo personal, la existencia de plantas ornamentales que embellezcan el sector, organización comunitaria, limpieza de los patios interiores y el esfuerzo de los participantes.

Basados en estos parámetros, la comisión presidida por la concejala Luzmila Nicolalde e integrada por representantes de las direcciones de Urbanismo, Avalúos y Ordenamiento Territorial (DUOT), como responsable de la organización; Comunicación Social, Prensa y Publicidad; Uso de Espacio y Vía Pública; y Ambiente; así como también por el Asesor de Gestión Social y la jefa de la Unidad Ejecutora ZUMAR, inició su trabajo en “Bienvenidos al barrio de los niños y sus regiones”, situado en la calle 16 entre la D y la E, sector del Cisne 2, en la parroquia Febres Cordero, donde los participantes están orgullosos del cambio alcanzado.

Pilar Suárez, representante del sector, agradeció al Municipio por impulsar este tipo de concurso que permite el acercamiento entre vecinos y el bienestar de sus familias.

La segunda inspección se realizó en el barrio Los Almendros, de la cooperativa 4 de Diciembre, donde los moradores recibieron a los miembros del jurado con música y bailes. En este lugar, predominó el ingenio y la habilidad de los participantes.

En este mismo sector, se evaluó el trabajo del barrio La Fortaleza de Nuestra Cuadra, donde se transformó el área con murales, flores y artesanías y, finalmente, se visitó el barrio Unidos por el Progreso, en La Prosperina, lugar en el que se evidenció también el cambio. El recorrido de evaluación continuó este martes y concluirá el miércoles. (I)