Comunidad

14 Abr 2019 11:35
Jóvenes en proceso de rehabilitación realizarán obra en la Catedral de Guayaquil
Alrededor de 20 jóvenes conforman la obra. La misma se lleva a cabo gracias al apoyo de la Catedral de Guayaquil.

REDACCIÓN DIARIO SÚPER

Alrededor de 20 jóvenes en proceso de recuperación por adicciones forman parte de la obra a presentarse este  sábado, a las 10h00, en la Catedral de Guayaquil, por el motivo de Semana Santa.

Jonathan, Alfredo y Santiago (nombre protegido), son tres ellos. Los mismos expresan que fueron invitados por representantes de la iglesia a ser parte de esta jornada.

“Recibimos clases de espiritualidad todos los sábados y un día nos llegó la propuesta de representar una obra sobre la procesión de Jesús. Desde entonces nos hemos estado preparando”, comenta Santiago, de 26 años.

Con clases de actuación y desenvolvimiento escénico, estos muchachos han separado varios días de sus jornadas cotidianas a ensayos. De acuerdo con Alfredo, las misma habrían empezado cerca de una mes atrás, en el centro de rehabilitación donde permanecen.

“Al dejarnos participar en esto nos han dado un voto de confianza. Muchos de los que conforman la obra tiene poco tiempo aquí”, manifiesta el muchacho de 21 años. Santiago, su compañero, añade que además de ser una actividad religiosa es una manera de abrirse nuevos caminos en su proceso de rehabilitación.

Con esta opinión concuerda Jonathan, de 20 años, quien llegó al centro poco tiempo atrás luego de caer por cuarta vez en el mundo de las drogas.

“A través de esto hemos logrado liberarnos de presiones y miedos. Antes estábamos aislados por la misma adicción, ahora hemos vuelto a reintegrarnos, a conversar, conocer del resto y expandir nuestra mentalidad. Consumir es algo que poco a poco va dejando nuestras cabezas”, asegura el joven.

Para ellos es importante que se lleven a cabo este tipo de eventos, puesto que son una manera de enfocarse en su rehabilitación.

Ellos esperan que más jóvenes tengan la oportunidad de unirse a estas causas, así como de conseguir la orientación necesaria. (I)