Comunidad

14 May 2019 13:36
Jorge Yunda: Sostendremos la imagen del alcalde a base de gestión y de obras
Recibió la bendición de parte del padre Luis Bastidas, guardián del convento de San Francisco. Foto: Irina Jaramillo

Con la bendición de la comunidad franciscana se inició la jornada de posesión del alcalde electo de Quito, Jorge Yunda.

La eucaristía de consagración al nuevo gobernador de la capital se celebró hoy, pasadas las 07h00, en la iglesia de San Francisco de Quito. El rito fue oficiado por el padre Luis Bastidas, guardián del convento, junto al padre Arnolfo Saca, rector del colegio San Andrés, establecimiento en el cual se educó Yunda.

Según la agenda del burgomaestre, a las 17h00 realizará una caminata desde San Blas hasta el Teatro Sucre, en el Centro Histórico, para oficiar el acto formal de posesión. Este estará acompañado por una comparsa de bandas de pueblo, estudiantes, monjas, danzantes, poncheros, artesanos de la Escuela Quiteña, entre otros personajes de la ciudad.

Tras la misa, Yunda expresó que ha decidido empezar el evento de esta forma porque quiere que su administración se caracterice por la “alegría, esperanza, seguridad y rescatar la identidad quiteña”.

Sobre su trabajo inmediato como alcalde, señaló que “No vamos a sostener la imagen del alcalde a base de publicidad sino a base de gestión y de obras”. (I)