Comunidad

25 Abr 2019 15:26
Jorge Yunda, alcalde electo de Quito, recibe ‘likes’
Foto: Archivo

Una ola de aceptación en redes sociales ha recibido en los últimos días el alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, principalmente por sus propuestas a favor de la fauna urbana.

El pasado miércoles, en su cuenta de Facebook, el nuevo burgomaestre hizo público un oficio, dirigido a Mauricio Rodas, actual alcalde de la capital, en el que anuncia que no renovará el contrato de arrendamiento de la Plaza Belmonte a la empresa Ganadería Triana Cia. Ltda.

“Me permito solicitar se notifique dentro del plazo legal a la empresa arrendataria la finalización del contrato”, reza el documento, además, recuerda que en su plan de trabajo 2019-2023 propuso varias acciones a favor del respeto animal.

Pero eso no es todo, durante una reunión con la Comisión de Bienestar Animal de la Asamblea Nacional, anunció la donación de dos unidades móviles, por parte del gobierno chino, para la esterilización de mascotas.

Esas propuestas no son las únicas a las que la ciudadanía ha dado buena acogida. Esta semana, Yunda también dialogó con la ministra del Interior, María Paula Romo, sobre temas de seguridad.

Allí propuso la “hora borojó”, que consistirá en ampliar los horarios de funcionamiento de los centros de diversión nocturna para atraer al turismo, “la capital debería estar ‘viva’ las 24 horas”, señaló el alcalde en esa ocasión. (I)

Comentarios en redes sociales:

Juan Carlos Rojas: “Excelente Jorge, como Presidente del Barrio La Tola Colonial-San Blas públicamente respaldamos que la Plaza de Toros Belmonte sea entregada a los espacios culturales, artísticos y la comunidad”

Paola Heredia: “Quito ya decidió en la consulta, y gracias por escuchar y hacer respetar nuestra decisión! Gracias señor alcalde ”

Gabriela Burneo: “Felicitaciones Sr. Alcalde, mis respetos, tal vez está medida le traiga muchos problemas con los amantes de la tortura animal, esto es una noticia qué hay que celebrar. El respeto a los animales habla mucho de usted como persona”

Marcelo Salas: “Me parece excelente q la ciudad funcione como el resto de capitales del mundo así da más trabajo a la gente”

Maury Diaz Ldu:  “Si eso ayuda al turismo y empleo pues bienvenido. Habrá que revisar los temas de seguridad.”