Comunidad

15 Abr 2019 16:43
‘Jorge Chalco, un artista entre dos siglos’ llevado a libro catálogo
El libro-catálogo nace a partir de la exposición que lleva el mismo nombre y que fue concebida como un homenaje a los cincuenta años de trayectoria de Chalco. Foto: Archivo.

Con un conversatorio, este martes se presentará el libro catálogo ‘Jorge Chalco, un artista entre dos siglos’.

El evento se desarrollará a partir de las 19h00, en el Museo Municipal de ArteModerno (MMAM), espacio que acoge desde el pasado 20 de marzo una exposición antológica que muestra la labor creadora del artista durante estas últimas cinco décadas.

El libro catálogo compila alrededor de cien ilustraciones de pinturas y dibujos que pertenecen a las series: Primeras expresiones, Retratitos, Erótica, Y lo real maravilloso, Vibraciones internas, Abstractos, Migrantes y Corruptos, Imágenes profundas y Amazonas y Yasuní, comprendidas entre 1958 hasta el 2018.

También reúne ensayos del escritor René López Moreno y del historiador Juan Cordero Iñiguez.

En el conversatorio programado participará Chalco y otros artistas de la localidad pertenecientes a diferentes generaciones de creadores, quienes entablarán un diálogo con los asistentes en torno a la obra y trayectoria de uno de los artistas más destacados de las últimas décadas. (I)