Comunidad

13 Mar 2019 17:03
Invierno  ya suma  84 eventos atendidos en Quito

Más de 15.000 dólares, dice el Municipio que se han invertido entre enero y febrero para la atención de emergencias en las vías.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, añade que fueron 84 eventos atendidos. De ellos, 34 correspondieron a deslizamientos de tierra, 19 al área de señalización y limpieza de material pétreo, 17 eventos de limpieza de cunetas de coronación y 14 corresponden a otras actividades.

Los sectores y vías donde se realizó el trabajo emergente, según el Municipio, fueron: Interoceánica, Eloy Alfaro, 6 de Diciembre, Teniente Hugo Ortiz, Morán Valverde, Pichincha, entre otros.

Al momento la Epmmop realiza trabajos de mitigación en varios sectores de la ciudad como la Simón Bolívar desde el sector de Cataguano hasta Gualo, donde se ejecuta la limpieza y mantenimiento de cunetas en una extensión de 5.1 kilómetros de vía.

También en la avenida Velasco Ibarra, desde El Trébol hasta el redondel; y en la calle Carapungo se entregó ya a la comunidad la reconformación de la mesa de la vía y dos muros de gaviones para estabilizarla y prevenir que se afecte por las lluvias.

Epmmop indicó que estas emergencias son gestionadas desde el COE Municipal, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, y los servicios de la misma Epmmop. (I)